vBulletin analytics
El Significado de la Bandera de Cuba
 Bandera de Cuba  

HOGAR HISTORIA SIGNIFICADO MEDIDAS ASPECTOS

 

Significado de la Bandera de Cuba

Cual es el Significado de la Bandera CubanaLas tres franjas de color azul representan los tres departamentos militares en que Cuba estaba dividida en aquel entonces, estos son occidente, centro y oriente. Las franjas blancas simbolizan la pureza de los ideales y la luz de los patriotas cubanos. El triángulo equilátero de color rojo representa los tres ideales: la libertad, fraternidad e igualdad.

El color rojo es la sangre y valentía de los habitantes cubanos durante las guerras de independencia. La estrella blanca de cinco puntas representa al nuevo estado que debería formar parte de los Estados Unidos y significa la fuerza, belleza, sabiduría, virtud y caridad.

 
Las franjas de la bandera cubana integran números simbólicos. Las tres franjas azules forman el número 3 y representan la armonía. La suma de las franjas azules y blancas es el número 5 y significa el espíritu vivificador de la naturaleza. El número 7 lo forma el triángulo, y la estrella es un número considerado como divino por los judíos y griegos.